25 aniversario de la Fundación

Urkullu destaca la aportación de Eragintza por la inclusión de enfermos mentales

EFE - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 21:10h

El consejero Toña y el lehendakari Urkullu charlan durante el Pleno de ayer.

Galería Noticia

El consejero Toña y el lehendakari Urkullu charlan durante el Pleno de ayer.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido esta tarde en la Sala BBK de Bilbao al acto celebrado con motivo del 25 aniversario de la Fundación Eragintza, a donde ha acudido acompañado por el consejero de Empleo y Política Social, Angel Toña.

BILBAO. Iñigo Urkullu ha puesto en valor la aportación de esta fundación, creada con el propósito de facilitar la inclusión socio-laboral de las personas con enfermedad mental.

En su intervención, el lehendakari ha asegurado compartir el objetivo para el que trabaja esta fundación, que es de la participación igualitaria en el mercado de trabajo de este colectivo. En este sentido, ha felicitado a la fundación por su aportación, "un orgullo para Euskadi", según ha dicho. "Estas son, en realidad, las iniciativas que caracterizan y distinguen a un país desarrollado y comprometido como Euskadi", ha añadido.

La Fundación Eragintza es una entidad sin ánimo de lucro. Durante los últimos 25 años ha facilitado el acceso al empleo de las personas con enfermedad mental, por ser pionera en la creación de apoyos y recursos adaptados a sus características y necesidades.

El centro dispone de los siguientes recursos: planes e itinerarios individualizados de apoyo para la inclusión laboral con seguimientos y evaluación de carácter psico-socio-laboral;formación, orientación laboral y programas específicos para la potenciación de capacidades básicas, curriculares y laborales;además de cuatro centros ocupacionales que facilitan el aprendizaje y experiencia profesional: cableado, encuadernación, jardinería y lavandería.

Además, dispone del CEE Lavanindu S.L., un centro especial de empleo que proporciona empleo remunerado y protegido desarrollando una actividad industrial;proporciona acompañamiento en el mantenimiento de su puesto de trabajo mediante una unidad de empleo con apoyo responsables de realizar seguimientos psico-sociales y orientación laboral;y realiza labores de formación, asesoramiento y apoyo a las empresas para la integración de las personas con enfermedad mental. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120