diputado de Transportes

Vicente Reyes cifra en más de 550 millones la inversión para las líneas 4 y 5 del metro

Advierte de que sería “irresponsable” comenzar estas obras sin conocer cómo va a evolucionar la recaudación

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de archivo de las obras la línea 3 de Metro Bilbao.

Imagen de archivo de las obras la línea 3 de Metro Bilbao. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Imagen de archivo de las obras la línea 3 de Metro Bilbao.

Gernika- El diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de Bizkaia, Vicente Reyes, cifró ayer por primera vez en más de 550 millones de euros la inversión necesaria para acometer las líneas 4 y 5 del metro, lo que “exige priorizar en función de los fondos disponibles y consensuar con el Gobierno vasco los pasos a dar”, destacó. En este sentido, advirtió de que sería una “irresponsabilidad” echar a andar la construcción de esas líneas “sin saber cómo va a evolucionar la recaudación”.

El portavoz del PP, Javier Ruiz, criticó los “recortes” que está llevando a cabo la Diputación al “dejar aparcados” estas dos líneas de metro, “imprescindibles para vertebrar el territorio, sobre todo para los vecinos de Rekalde y Galdakao”.

Vicente Reyes replicó que esperarán a conocer la “evolución” de la recaudación en el territorio para, de acuerdo con el Gobierno vasco, establecer “plazos y prioridades” para la construcción de las líneas 4 y 5 del metro. “Sería una irresponsabilidad no tener en cuenta el contexto global;es engañar a los ciudadanos”, respondió el responsable foral.

Reyes rechazó que estos proyectos para ampliar el metro se encuentren actualmente paralizados. Así, recordó que se está elaborando el proyecto constructivo del primer tramo, entre Matiko y Moyúa, de la línea 4, con un coste de 1,3 millones de euros. Respecto a la línea 5, está pendiente de declaración de impacto medioambiental el estudio informativo del tramo Ariz-Galdakao. Asimismo, avanzó que también se están redactando los pliegos de licitación para los proyectos de instalación y durante 2017 continuarán todos estos trabajos. - A. Atxutegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120