DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Una intensa traca final para el Athletic

El Athletic, con seis citas en casa de las diez restantes, tiene una hoja de ruta más amable que sus rivales

P. Ruiz - Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:04h

Herrerín saluda a los jugadores del Bilbao Athletic que ayer entrenaron con el primer equipo

Herrerín saluda a los jugadores del Bilbao Athletic que ayer entrenaron con el primer equipo (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Herrerín saluda a los jugadores del Bilbao Athletic que ayer entrenaron con el primer equipo

bilbao- El Athletic asoma como uno de los equipos de moda de esta liga. Por los menos si se echa mano de los resultados de las tres últimas jornadas, concentradas en una sola semana, y en la que el conjunto rojiblanco ha hecho pleno, al igual que el Barça y el Las Palmas. Un máximo rendimiento que ha metido a los de Ernesto Valverde (44 puntos) en la pomada europea, ya que su triunfo en El Molinón le ha permitido asaltar la sexta plaza en detrimento del Celta (42) y situarse a un solo punto del Sevilla, quinto con 45. Más lejos se descubre al Villarreal, cuarto con 53 puntos, pero ya hay quien en el entorno athleticzale no descarta rescatar el objetivo de la Champions si se echa un vistazo al calendario de los implicados en las diez jornadas que restan para cerrar el campeonato.

Son treinta puntos en juego. Se trata de la traca final, la más intensa del curso. El Athletic, al que le toca cambiar de chip a causa de su duelo del jueves ante el Valencia en los octavos de final de la Europa League, recibirá el domingo al Betis en San Mamés minutos después de que finalice el duelo que disputarán en el Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Villarreal, cuyo resultado puede aclarar muchas cosas en esa atractiva lucha desde la cuarta a la séptima plaza.

El Athletic conoce que puede ser el más beneficiado a corto plazo, una vez que afronta un calendario más amable que sus rivales directos. De hecho es el único de los cuatro equipos que afrontará seis de esta decena de encuentros al abrigo de su parroquia, lo que se entiende como una plusvalía. El colectivo de Valverde, además, puede llegar al nuevo parón liguero, en Semana Santa, en una situación clasificatoria aún más impactante, ya que se mide al Betis, en Bilbao, y al Espanyol, en Barcelona, dos citas asequibles respecto a las que tienen el Sevilla y el Villarreal, que después de enfrentarse entre sí les toca medirse al Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Por lo tanto, el Athletic puede llegar al descanso liguero en la quinta plaza siempre y cuando atrape estos seis puntos y no lo haga el Sevilla, e incluso el cuarto puesto, que da el último billete a la Champions, también podría revertirse como una nueva seducción en caso de que el Villarreal no firme la victoria ni en el Pizjuán ni en El Madrigal frente al poderosísimo Barcelona, decidido a conquistar cuanto antes el título de liga de forma matemática.

El tramo más duro le llega a los rojiblancos en los cinco partidos finales, en los que resalta la visita del Atlético de Madrid de Simeone a San Mamés, aunque quizá entonces el equipo colchonero, hoy segundo, se haya despedido ya de la opción del título, mientras que posteriormente llegarán a Bilbao dos rivales directos, Celta y Sevilla, y en los que se debería resolver todo el asunto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Destacado Aste Nagusia

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120