DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El callejón de las botxerías

Aburto, entregó 251 baldosas de Bilbao en reconocimiento a empresas y comercios que ‘hicieron Bilbao’ en 2015

Por Jon Mujika - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:04h

votos |¡comenta!
Alfonso Gil, Xabier Otxandiano, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto;Nora Sarasola y Yolanda Díaz, momentos antes de que diese comienzo la ceremonia. Fotos: Pablo Viñas

Alfonso Gil, Xabier Otxandiano, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto;Nora Sarasola y Yolanda Díaz, momentos antes de que diese comienzo la ceremonia. Fotos: Pablo Viñas

Galería Noticia

  • Alfonso Gil, Xabier Otxandiano, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto;Nora Sarasola y Yolanda Díaz, momentos antes de que diese comienzo la ceremonia. Fotos: Pablo Viñas

EN la primera acepción que reconoce la Real Academia de la Lengua (RAE) a la palabra baldosapuede leerse “antiguo instrumento musical de cuerda parecido al salterio”, lo que genera cierto desconcierto en el lector, más acostumbrada a la segunda acepción, “pieza fina de cerámica, mármol o piedra, de forma cuadrada o rectangular, para cubrir suelos o paredes”. Los dos significados sirven para ilustrar lo vivido en la noche de ayer en el edificio Ensanche, donde un total de 251 empresas y comercios recibieron el galardón Baldosa de Bilbao de la mano del alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto,en reconocimiento a su contribución al desarrollo económico de la villa. Allá por donde pases deja tu huella, venía a decir la duodécima edición de la gala Bilbao Emprende.

Les hablaba al principio de la RAE y sus útiles definiciones de la palabra baldosa.¿Por qué? El trabajo de las empresas reconocidas -bien empresas y comercios recién nacidos, bien aquellos otros que se han implicado en procesos de mejora y competitividad, ambos dos de la mano de Bilbao Ekintza...- no es sino un canto a la valentía en tiempos convulsos o la constatación de que hay gente que pisa suelo firme al nacer o al crecer. He ahí la explicación. Hubo, además, el merecido reconocimiento a las empresas privadas implicadas en el impulso a los sectores estratégicos de la ciudad y a aquellas otras que han colaborado en la ejecución del Plan de Ayudas a la Contratación. El viejo mercado del Ensanche ardía al filo de las 8.30 de la tarde.

entrega absolutaPaso a paso, todos los presentes contribuyen a la creación de un Bilbao siglo XXI. Lo han hecho, lo hacen y lo harán con entrega absoluta. En la cita de ayer, un respiro en la batalla por el pan nuestro de cada día, participaron Nora Sarasola, Alfonso Gil, Xabier Otxandianoy Yolanda Díaz,como autoridades en la noche;Pilar Oregi, Sara López, Begoña Gómez, Nekane Ortiz y Ana Txintxurreta,como ángeles de la guarda de Bilbao Ekin-tza, e invitados y galardonados de todo tipo y condición.

Entre ellos se encontraban, por ejemplo, Itziar Kerexeta, Patricia Cigaran, Beatriz Escudero, Ainhoa Garde,el diseñador Javier Barroeta, Alberto Etxebarrieta,más conocido con el sombrenombre de Sinpatrón;Almudena Martínez, Maite Martínez, Verónica García, David Barrenetxea, Inésy Elene Uribarren, Alejandro Lertxundi;Laura Urkiolay Raquel Iturbe,de Loterías Zubiarte;Mercedes Martín,de Beauty Studio;Amets Martín, José Ignacio Martínez, Josebe Rodríguez, José Antonio Cayónpadre y su hijo con el mismo nombre, con una apuesta por la cocina italiana en el mercado de Labayru;Maite Quintana, Rafa Beato, Rafa Bustamante, Begoña Cembreros,acompañada por José Manuel Fernández, Jesús Cañada,presidente del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro;Javier Vázquez, Beatriz Marcos, Idoia Murua, Izaskun Garate, Andoni Olabarria, Miguel Ángel Pastor, Jon Andoni Etxebarria, Koldo Azkarate, José María Zudairey una legión de gente emprendedora.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120