Debut amargo para Axier Arteaga

El dominio de Ander Imaz en los cuadros largos eclipsa la zurda del guipuzcoano

Martes, 5 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:04h

Axier Arteaga no tuvo casi opciones de remate.

Axier Arteaga no tuvo casi opciones de remate. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Axier Arteaga no tuvo casi opciones de remate.

Bilbao- El delantero Axier Arteaga no pudo tener un debut más amargo dentro de las filas de Asegarce. El pelotari de Lasarte, al que anuncian un futuro prometedor al poseer una zurda muy especial, con la que la pelota le sale con chispa, no tuvo oportunidades para lucirse en el Beotibar de Tolosa, al que acudieron 200 vecinos para apoyarle. El puntillero guipuzcoano perdió junto a Ibai Zabala por 22-6 en un encuentro en el que apenas gozó de situaciones propicias para el remate. Sí que hizo un par de tantos elegantes, pero el rodillo de Víctor Esteban y Ander Imaz, otra de las caras nuevas de la operadora bilbaina, fue demasiado.

El guardaespaldas de Oiartzun, que en su primer partido asomó con dudas por los nervios del debut aunque bien acompañado por Danel Elezkano, estuvo en todo momento por encima de su homólogo en la zaga, lo que abrió una brecha importante en el partido. Visto que Imaz tenía contra las cuerdas a Zabala, que regresaba a las canchas después de tres semanas parado por problemas de manos, Arteaga II no pudo mostrar las buenas trazas que venía enseñando en el campo aficionado y que pudo regalar en el torneo DV, que ganó a finales de diciembre.

Así las cosas, el duelo se decantó pronto y la nueva perla de los cuadros alegres de Asegarce quedó varada con poco que demostrar. La contienda fue totalmente colorada y Víctor Esteban, un pelotari creativo y con querencia al remate, pudo disfrutar ante las brechas abiertas por su compañero atrás.

elecciones del parejasPor otro lado, las elecciones de la sexta jornada del Parejas quedaron ayer definidas. Hoy, a partir de las 11.30 horas, Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea se encontrarán con Pablo Berasaluze y Mikel Beroiz en el frontón Bizkaia de Bilbao para seleccionar cueros de cara a su encuentro del sábado. Asimismo, para el envite del mismo día en el Labrit, Bengoetxea VI-Untoria y Ezkurdia-Barriola se citarán en Iruñea a partir de las 16.00 horas. Ante el enfrentamiento de Logroño, programado para el domingo, Altuna III-Merino II e Irribarria-Merino elegirán el jueves a las 11.30. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120