el lunes desde las 10.30 horas

La cara más solidaria se paseará por los 286 puestos de Santo Tomás

BBK homenajea a CEAR el lunes en Bilbao por su apoyo a los refugiados

S. Atutxa - Jueves, 17 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:04h

Varios operarios instalan las casetas en El Arenal bilbaino.Foto: José Mari Martínez

Varios operarios instalan las casetas en El Arenal bilbaino.Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Varios operarios instalan las casetas en El Arenal bilbaino.Foto: José Mari Martínez

Bilbao- La tradicional Feria de Santo Tomás se prevé este año más solidaria que nunca. Por lo menos eso es lo que pretende la Fundación BBK, organizadora del evento, destacando la labor que desempeña la Comisión de Ayuda al Refugiado de Euskadi (CEAR) en su defensa de los derechos humanos y su apoyo a los refugiados y las personas en riesgo de exclusión social. En el acto inaugural, que se celebrará en el recinto ferial en El Arenal el próximo lunes a las 10.30 horas, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, hará entrega de una réplica de las tradicionales casetas de la feria al presidente de CEAR Euskadi, Javier Galparsoro.

Como en años anteriores, El Arenal y la Plaza Nueva de Bilbao volverán a acoger a miles de personas atraídas por el ambiente festivo y la amplia oferta de productos de la tierra. No obstante, en esta ocasión, la cita también tendrá un componente solidario, con los refugiados como protagonistas.

La solidaridad recorrerá los 286 puestos que este año instalarán a lo largo del recinto festivo;la zona de El Arenal y Plaza Nueva. En los stand de los puestos de venta agrícola se colocará un espacio solidario con el objetivo de recaudar fondos para CEAR Euskadi. Según informó la Fundación BBK, entidad organizadora de la feria, en una nota, la tradicional feria “dirigirá este año su mirada a la realidad de las personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares a causa de las guerras o las catástrofes naturales”.

Como en ediciones anteriores, este año habrá un total de 286 puestos de venta de productos elaborados por 140 baserritarras vizcainos como hortalizas, frutas, quesos, miel, chacinas, conservas, pan, dulces tradicionales, txakoli, sidra, derivados de la leche, plantas, etc. Además de los puestos habituales, la Fundación BBK instalará una caseta de la Bioeskola BBK dedicada a los niños, donde se podrá elaborar una minipizza con productos ecológicos así como realizar divertidas chapas.

La Bioeskola BBK, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, consiste en una explotación agraria en la que trabajan 20 personas procedentes del Hospital de Zamudio con el objetivo de promover el empleo de personas en situación de vulnerabilidad, impulsar la producción ecológica y fortalecer el sector primario. Por último, los mejores productores de la feria recibirán un premio económico de 600 euros que se repartirá el 12 de enero. El recinto ferial ya ha comenzado a transformarse. El próximo lunes, lo mejor del agro vasco ocupará gran parte de este espacio bilbaino, lugar de encuentro para miles de personas.

TransporteRenfe reforzará el lunes su servicio de Cercanías en las líneas C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña), ofreciendo 6.000 plazas adicionales en los trenes que circulan durante las horas de mayor demanda, entre las 9.30 y las 11.30 horas. Durante las primeras horas de la mañana, los refuerzos se intensificarán en dirección Bilbao. Por la tarde, los servicios regulares de Renfe llevarán a los viajeros hacia las diferentes estaciones del Núcleo de forma más escalonada. Renfe destacó que el servicio de Cercanías en Bilbao es una de las opciones “más rápidas para acceder a Bilbao”, ya que tarda 13 minutos desde Barakaldo y 9 minutos desde Basauri.

RECONOCIMIENTO

LA CIFRA

140

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120