DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
granada 2 - athletic 0

La tarde más aciaga

Aymeric Laporte, que firmó un autogol al intentar ceder el balón a Iraizoz, pidió disculpas a sus compañeros tras su grave error en la jugada que dio pie al 2-0

Arkaitz Aramendia - Lunes, 23 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:06h

Aymeric Laporte, desafortunado en la tarde de ayer, desplaza el balón ante la presión del venezolano Peñaranda.VER GALERÍA

Aymeric Laporte, desafortunado en la tarde de ayer, desplaza el balón ante la presión del venezolano Peñaranda. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Aymeric Laporte, desafortunado en la tarde de ayer, desplaza el balón ante la presión del venezolano Peñaranda.

GaleríaGALERÍA: Granada-Athletic

  • El centrocampista del Granada Rubén Pérez (d) pelea un balón con el centrocampista del Athletic Raúl García
  • El portero del Granada Andrés Fernández (2d) atrapa el balón ante varios rivales del Athletic
  • Los entrenadores del Granada José Ramón Sandoval (i) y Athletic de Bilbao Ernesto Valverde se saludan antes del inicio del partido
  • Granada Athletic
  • El centrocampista del Granada Javi Márquez (c) pelea un balón con los jugadores del Athletic Raúl García (d) e Iñaki Williams
  • El defensa del Athletic Aymeric Laporte (c) intenta batir al portero del Granada Andrés Fernández
  • El defensa del Granada David Lombán (d) pelea un balón con el centrocampista del Athletic Raúl Garcí
  • El árbitro Del Cerro Grande muestra tarjeta amarilla al delantero del Athletic Club Aritz Aduriz
  • El entrenador del Granada José Ramón Sandova
  • Beñat se lleva las manos a la cabeza ante la mirada de Successs tras una decisión arbitral.
  • Markel Susaeta, desafortunado ayer, se lamenta tras una acción del partido.
  • Aritz Aduriz.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

eL regreso a la competición se convirtió en un desalentador ejercicio de querer y no poder por parte del Athletic. Los rojiblancos, tras firmar cinco victorias consecutivas antes del parón que experimentó la liga por los compromisos internacionales, retomaron el pulso al campeonato doméstico de la peor manera posible. La derrota, consecuencia de la pobre imagen exhibida en Los Cármenes, sacó a relucir la versión más gris de un equipo que tuvo en Aymeric Laporte al jugador más desentonado sobre el césped.

El de Agen, en su tarde más aciaga, regresó al once titular tras no poder ser de la partida por lesión ante el Espanyol en la última jornada. Pero en su esperada vuelta al equipo se convirtió en responsable directo de los dos goles del Granada, que logró su primera victoria de la temporada como local a costa del Athletic. El primer directo a la mandíbula tuvo lugar en el minuto 5, cuando Laporte introdujo en su propia portería un envío lateral de Isaac Success, el mejor en la tarde de ayer. El intento del central de ceder el balón a Iraizoz en una posición del todo comprometida derivó en el primer gol del Granada, que aprovechó el regalo del 4 del Athletic para adelantarse en el marcador y ganar en confianza. Todo lo contrario le sucedió a Laporte, que en el minuto 19 volvió a poner en apuros a sus propios compañeros.

Lo hizo tras una incorporación al ataque en la que terminó perdiendo el balón a la altura del centro del campo, dando pie así a una clara opción de contragolpe que no supo aprovechar el Granada. En la segunda mitad, en una acción de cuerpo a cuerpo con el joven Peñaranda, debutante en Primera División con solo 18 años de edad, Laporte volvió a salir derrotado. La jugada tuvo lugar en la banda derecha del ataque nazarí, a campo abierto. El punta venezolano, astuto, robó el balón al de Agen y enfiló la portería de Iraizoz con una poderosa galopada que Laporte a punto estuvo de transformar en penalti.

No señaló nada Del Cerro Grande, que poco o nada tuvo que ver con la derrota sufrida por el Athletic en un campo incómodo para los rojiblancos. Ayer, sobre todo, lo fue para Laporte, que cerró su desalentadora aportación defensiva cometiendo otro error de bulto. Destinatario de un pase de Iraizoz tras un irrelevante saque de portería, el central francés entregó el esférico a un rival, cogiendo así de imprevisto a toda la defensa, que intentó evitar sin éxito el tanto de Success. Laporte, consciente de su nuevo error, levantó la mano en clara señal de disculpa hacia sus compañeros, quienes salieron en su defensa tras el partido. “Todos cometemos errores y él, al igual que todos nosotros, sabe que hay que tirar hacia adelante”, apuntó Balenziaga, mientras que Valverde hizo alusión a que “Aymeric es un jugador muy importante para nosotros. Supongo que para un central es difícil cometer errores de ese tipo, pero también les pasa a otros jugadores y al final somos un equipo y tenemos que convivir con los errores de los demás”.

Cuestiones extradeportivasCon o sin influencia directa en su actuación en Granada, lo cierto es que las últimas semanas no están siendo sencillas para Laporte, que vivió con una sensibilidad especial los atentados terroristas en París.

“Gracias a Dios no tenía familiares allí, pero me sigue dando mucha rabia lo que sucedió porque es algo que no debería ocurrir. Espero que no vuelva a pasar algo así y doy todo mi apoyo a los familiares y amigos de las víctimas”, manifestó ayer el de Agen, que confesó haber dado vueltas durante el partido a su autogol, aunque “no podía hacer mucho más, porque venía en carrera con un rival y he cogido a Gorka un poco a contrapié”.

El rojiblanco también fue cuestionado en la zona mixta de Los Cármenes por otros dos asuntos con aroma más extradeportivo que deportivo, factores que se ciernen sobre su figura. El primero de ellos tiene que ver con la posibilidad de decantarse por la selección española en caso de no entrar en los planes de Didier Deschamps, seleccionador francés, en las próximas fechas. Laporte no quiso pronunciarse al respecto, aludiendo a que “no es algo que tenga que contestar ahora, cuando tenga que hacerlo, lo haré. Solo puedo decir que no hay ningún problema con eso, porque siempre he jugado en las categorías inferiores de Francia y sigo haciéndolo”.

Por último, salió a la palestra el nombre de Cales Puyol, a quien se ha señalado como posible representante de Laporte en un futuro cercano. El de Agen, descontento por el partido realizado, no quiso confirmarlo ni desmentirlo en su tarde más aciaga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120