Bilbao Art&Fashion

Chitra Buckley: “Este concurso es una oportunidad para Bilbao”

Bilbao Art&Fashion convoca su certamen de moda y organiza una jornada sobre innovación

Martes, 17 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:04h

Chitra Buckley habló ayer ante 150 estudiantes.Foto: DEIA

Chitra Buckley habló ayer ante 150 estudiantes.Foto: DEIA

Galería Noticia

Chitra Buckley habló ayer ante 150 estudiantes.Foto: DEIA

BILBAO- La creatividad “es el punto de partida, pero sin una orientación al negocio, un diseñador emergente no tiene nada que hacer;la moda es un mercado abierto a nuevas tendencias, pero a la vez muy complejo y competitivo, el 50% de las nuevas marcas no subsisten por una falta de visión de negocio”. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó ayer en las jornadas organizadas en la capital vizcaina por la Bilbao Internacional Art&Fashion. Art&Fashion es una plataforma dedicada al fomento, apoyo e impulso de nuevos creadores de moda de todo el mundo.

Así, Chitra Buckley y Claudine Rousseau, expertas del London College of Fashion (University of de Arts de Londres), una de las más prestigiosas escuelas de diseño de moda del mundo, hablaron ante cerca de 150 jóvenes creadores de moda, en el marco de la jornada organizada por la plataforma con motivo de la puesta en marcha de la 5ª edición de su concurso, uno de los mayores certámenes del mundo dirigido a jóvenes diseñadores, con más de mil participantes de 60 países y de las principales escuelas internacionales y 25.000 euros en premios.

El evento de ayer abre también la cita Bilbao Bizkaia Design Week, centrada en la promoción de las industrias creativas. En este sentido, Chitra Buckley resaltó “la oportunidad que representa este concurso para ciudades como Bilbao, con una tradición emprendedora muy fuerte y a la vez una clara reorientación hacia el diseño y los servicios, un mercado global en el que los centros de creación y decisión de las grandes ciudades de la moda, como Nueva York, París o Londres, comparten protagonismo cada vez más con los nuevos mercados y nuevas culturas de la periferia”.

Entre otras actividades, Art&Fashion organizó en mayo el International Forum, que reunió por vez primera en Europa a decanos y profesores de algunas de las escuelas de moda más relevantes en el mundo. - DEIA

concurso de moda

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120