empresa aeronáutica

Aernnova compra la empresa gasteiztarra Burulan e integrará a sus 61 empleados

Está dedicada al mecanizado y tratamiento de componentes metálicos

Martes, 3 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 13:27h

Aernnova

Vista de la fábrica de Aernnova

Galería Noticia

Aernnova

El fabricante de estructuras aeronáuticas Aernnova ha anunciado hoy la compra de la compañía Burulan, con sede en Gasteiz, dedicada al mecanizado y tratamiento de componentes metálicos, e integrará a sus 61 trabajadores en su filial Aerometallic.

GASTEIZ. Aernnova ha informado hoy en un comunicado de que con esta adquisición y con la reciente compra de la empresa Patricomp en Finlandia este grupo "refuerza su posición en el mercado de componentes y estructuras metálicas y se reafirma en su estrategia de convertir a su filial Aerometallic en un 'Tier 2'", es decir en un proveedor de piezas clave y materias primas para la manufactura en la industria automotriz.

El objetivo, por lo tanto, es que Aerometallic, al integrar a la finlandesa Patricomp y a la vasca Burular, podrá "operar de forma autónoma en el mercado global".

La filial Aerometallic tiene su domicilio social en el Parque Tecnológico de Araba y con la incorporación de Burulan se convierte en una empresa cuya facturación en 2015 rondará los 100 millones de euros y dará empleo a más de 900 trabajadores, incluidos los 61 de Burulan.

Su especialidad es la chapa metálica, el mecanizado y los tratamientos superficiales y, con la compra de Burulan, Aerometallic diversifica sus capacidades y completa su oferta para el mercado de pieles metálicas, largueros, costillas y otros componentes metálicos de las aeronaves.

La empresa aeronáutica ha destacado igualmente que con esta compra amplía sus oportunidades de crecimiento en el mercado aeronáutico lo que "permite apuntalar el tejido industrial de Araba en el ámbito de la fabricación de componentes metálicos".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120