DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
oviedo 0 - bilbao athletic 0

Estreno a domicilio

El Bilbao athletic logra su primer punto de la campaña lejos de san mamés tras empatar a cero frente al oviedo. Asier Villalibre disfrutó de su primera titularidad de la temporada

Aitor Martínez - Lunes, 2 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:03h

Alex Remiro trata de rechazar un balón aéreo ante la oposición de un rival.

Alex Remiro trata de rechazar un balón aéreo ante la oposición de un rival. (La Nueva España)

Galería Noticia

Alex Remiro trata de rechazar un balón aéreo ante la oposición de un rival.

Oviedo 0

Bilbao Athletic 0

OVIEDO: Esteban, Johannesson, David Fernández, Borja, Peña, Susaeta, Vila (Min. 65, Rivera), Erice, Hervías (Min. 61, Aguirre), Linares (Min. 75, Koné) y Toché.

BILBAO ATHLETIC: Remiro, Markel, Yeray, Gil, Iriondo, Undabarrena, Vesga, Guarrotxena (Min. 61, Jurgi), Unai López, Seguín (Min. 72, Córdoba) y Villalibre (Min. 90, Santamaría).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró amarilla a los locales Vila y Borja;y a Vesga, Seguín, Yeray y Unai López por parte del Bilbao Athletic.

Incidencias: 13.371 espectadores en el Carlos Tartiere para presenciar el partido de la décimo primera jornada de la Liga Adelante entre el Oviedo y el Bilbao Athletic.

bilbao- El Bilbao Athletic estrenó ayer, por fin, su casillero de puntos lejos de San Mamés. Lo hizo tras un nuevo empate a cero, el segundo consecutivo y el tercero en lo que va de curso, ante un Oviedo que le discutió la posesión de balón en muchos momentos e hizo de las bandas su principal arma ofensiva. La muchachada de José Ángel Ziganda logró un trabajado punto en un campo difícil y ante un equipo con mucha dinamita arriba al que ayer supo mantener a raya con la firmeza defensiva que viene exhibiendo en las últimas jornadas. Ese buen hacer de la zaga, sin embargo, no termina de contagiarse por los hombres de ataque, que una vez más volvieron a demostrar una preocupante falta de pegada en los metros finales. Con el de ayer son ya siete los encuentros en los que el Bilbao Athletic no ha conseguido ver puerta. Paradojas de la vida, sin ser el mejor partido de los bilbainos lejos de La Catedral, cosecharon su primer punto a domicilio del curso.

La revolución que se intuía en el once tras las palabras de Ziganda en la previa no fue tal, pues la única novedad en la alineación fue la entrada de Villalibre en detrimento de Santamaría. Además, Iriondo reemplazó al lesionado Saborit en el lateral izquierdo. A pesar de que el equipo salió bien plantado, alejando al Oviedo de su área y tratando de monopolizar la posesión del balón, la primera ocasión de peligro fue del conjunto carbayón. Remiro, acertado como de costumbre, le sacó un mano a mano a Linares tras una pérdida de balón en el centro del campo.

El primer susto llegó a los siete minutos de juego, pero fue una jugada aislada. Ninguno de los equipos mostró una imagen alegre en los metros finales y el peligro llegó de acciones puntuales. Seguín, con un lanzamiento de falta lejano, a punto estuvo de sorprender al eterno Esteban, que tuvo que desviar el esférico a córner, y Peña, activo por el costado izquierdo, lanzó demasiado desviado sobre la portería rojiblanca.

Sin la aportación al ataque de sus laterales, más pendientes de labores defensivas que ofensivas, el Bilbao Athletic adoleció de claridad en los metros finales, donde los extremos tampoco anduvieron excesivamente atinados. Este hecho obligó al filial a jugar en largo en más ocasiones de las deseadas. Villalibre, en su primera titularidad del curso, trató de pelear por los balones aéreos, aunque las disputas fueron ganadas casi en su totalidad por la zaga del Oviedo, para desesperación del punta.

Tras la reanudación, los locales mostraron una imagen bastante más atrevida y por momentos encerraron a los blbainos en al área, aunque apenas dispusieron de claras ocasiones de gol. Las llegadas por banda, donde Nestor Susaeta, primo de Markel, se erigió en uno de los protagonistas, no encontraron a ninguno de los delanteros ovetenses. Fue Hervías, con un disparo lejano, quien obligó a Remiro a realizar una buena estirada para evitar el primer tanto de la tarde.

Ziganda cambió a sus dos extremos en busca de más mordiente ofensiva, pero no obtuvo el resultado desesado. Eso sí, en una buena jugada colectiva que inició Córdoba por el perfil izquierdo y que continuó Villalibre, Unai López a punto estuvo de superar a Esteban, que sacó lo que parecía un gol cantado. En el área rojiblanca, en la que fue la acción más clara del encuentro, Yeray evitó la derrota con el hombro cuando el disparo de Toché se colaba en la portería. Al final, ante la falta de pegada de ambos conjuntos, el punto puede considerarse como justo y bueno para los intereres del filial por tratarse del primer punto lejos de San Mamés.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120