DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Vive en Gijón experiencias únicas

GIJÓN SE ERIGE COMO UNA VILLA DE CONTRASTES. SE VISTEDE VERDE, SABE A MAR Y HUELE A NATURALEZA Y A CULTURA.ES, EN SUMA, UN DESTINO PRIVILEGIADO DEL NORTE PENINSULARDISPUESTO A MOSTRAR TODOS SUS ENCANTOS EN ESCAPADASDE LO MÁS DIVERSO PARA FINES DE SEMANA O ESTANCIASCORTAS REPLETAS DE AVENTURA. GIJÓN PROPONE… Y ELTURISTA DISPONE.

TEXTO: ITZIAR ACEREDA - Lunes, 19 de Octubre de 2015 - Actualizado a las 12:09h

votos |¡comenta!
Vive en Gijón experiencias únicas

Galería Noticia

  • Vive en Gijón experiencias únicas
  • Vive en Gijón experiencias únicas

En el corazón de Asturias, Gijón da a conocer sus múltiples atractivos en un completo programa de escapadas en las que el turista puede elegir las fechas y las posibilidades de ocio. El paquete turístico ‘Gijón escapadas’ ofrece experiencias únicas con las que ir conociendo las distintas caras de este rincón de la costa verde a través de pequeñas estancias o fines de semana en cualquier época del año. Zonas rurales y urbanas reciben con los brazos abiertos a los que elijan Gijón como destino. Desde 39 euros por persona, los visitantes disponen de dos noches de alojamiento y desayuno y de una de las actividades ofrecidas en el amplio catálogo de escapadas. En concreto, Gijón pone a disposición del turista información sobre actividades que se pueden realizar en esta ciudad y las empresas que las ofrecen y una oferta de alojamiento en hoteles de todas las categorías.

A la hora de organizar la reserva, para obtener descuentos hay que realizar las peticiones a través de Infogijón (www.gijon.info). Así, los visitantes deben formalizar la reserva a través del correo electrónico infogijon@gijon.info. La reserva de alojamiento se realizará directamente con el establecimiento elegido.


ESCAPADAS A LA NATURALEZA

La naturaleza, uno de los tesoros más protegidos de Asturias, con paisajes envidiables, se puede disfrutar gracias a ‘Gijón Escapadas’ con planes como: ● Paseos en globo: Desde las nubes, el paseo en esta histórica aeronave permite a todos los públicos disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad. El precio del viaje ronda los 190 euros y dura entre 30 minutos y tres horas (www.globoastur.com).

Rutas a caballo: Para olvidarse del bullicio de la ciudad gracias al vaivén de la marcha de caballos asturianos en recorridos a medida para mayores de cinco años, con paseos de una hora o rutas de varios días, desde 15 euros por persona (www.rutasacaballo.com).

Experiencias guiadas y senderismo. Escapadas ideales para grupos que, desde Gijón, conducen a las poblaciones de Oviedo, Langreo, Siero y Avilés;al Parque Natural de Somiedo, lugar habitual de avistamiento de osos pardos cantábricos;y al Valle del Río Infierno y Espinaredo, dónde perviven formas de vida tradicionales del campo asturiano. La duración estimada de estas jornadas es de entre seis y diez horas y el precio es de unos 65 € por persona. Además, de la mano de ‘Aventura Gijón’ (www.aventuragijon.es) se pueden recorrer tres rutas diferentes: la senda costera (Gijón-Candás-Antromeru), el Camino del Norte hacia Santiago y el ascenso al Pico del Sol en paseos disponibles desde 65 € por persona.

Rutas en Segway. ‘Eco-lógica Asturias’ (www.ecologicaasturias.com) ofrece la oportunidad de conocer Gijón a bordo de uno de estos inteligentes dispositivos, sin importar si son circuitos urbanos o rurales: sendas verdes, rutas costeras, el paseo de la playa de Poniente y el puerto deportivo, etc.


ESCAPADAS DEPORTIVAS

Gijón invita a mantener la vitalidad con las siguientes modalidades deportivas: ● Golf, un deporte apto para toda la familia que se puede practicar en el campo del Real Club de Golf de Castiello (www.castiello.com). Para realizar la actividad es necesaria licencia federativa y confirmar disponibilidad con el club.

● Cursos de deportes acuáticos. La escuela Tablas Surf School (www.tablassurfshop.com) ofrece, desde 19 euros, clases de diferentes actividades deportivas a bordo de una tabla en cursillos, ya sea surf, stand up paddle o body board, aptos para cualquier miembro de la familia.

Vela. Para aventuras náuticas, las jornadas de vela de la Federación de Vela del Principado de Asturias (www.fvpa.es) en el espigón central de Fomento.

Vuelo en parapente. A los turistas más intrépidos, la empresa ‘Volar en Asturias’ (www.volarenasturias.com) ofrece bautizos de aire y viajes a bordo de sus parapentes durante 20 minutos y desde 34 euros por persona. Es necesario reservar 48 horas antes y reunir un grupo de, al menos, cinco componentes.

Tiro con arco. Desde 18 euros y durante aproximadamente una hora, un monitor de ‘Aventura Gijón’ (www.aventuragijon.es) permite iniciarse al completo en esta disciplina.

Rapel en la playa de la Ñora. De la mano de ‘Aventura Gijón’, por solo 28 euros se puede visitar la playa de La Ñora descendiendo por sus acantilados.

Arborismo. Da a conocer la ciudad desde las copas de los árboles en recorridos de equilibrio y habilidad. ‘Aventura Gijón’ oferta la actividad por 23 euros por persona. ● Alquiler de bicicletas.

‘Eco-lógica Asturias’ (www.ecologicaasturias.com) dispone de un servicio de alquiler de bicicletas, con las que acceder a rincones vistosos a golpe de pedal.

ESCAPADAS FAMILIARES

● Visitas al Jardín Botánico Atlántico y al Acuario. El Jardín Botánico (botanico. gijon.es) es un museo en plena naturaleza, donde ciencia y belleza se dan la mano en sus instalaciones, con una longeva zona verde de más de 150 años y un bosque natural con árboles de hasta 400 años. A través del Acuario (acuario.gijon.es), el visitante puede conocer hasta 5.000 especies marinas de todo el mundo en el recorrido por sus 60 tanques de agua dulce y salada.

● Talasoponiente y Thalaestética. El balneario Talasoponiente (www.talasoponiente. com) pone al alcance de todos los públicos cuidado, relajación y diversión utilizando los efectos positivos del mar. Con los mismos métodos, Thalaestética presenta las técnicas cosméticas más novedosas. Se pueden hacer consultas en www. talasoponiente.com y en www.thala.es

ESCAPADAS GASTRONÓMICAS

Para disfrutar en la mesa la esencia de Asturias, el catálogo de escapadas ofrece:

● ‘Gijón Gourmet’. Plan de buena mesa por 45/50 euros en cualquiera de los nueve establecimientos participantes, entre los que figuran tres con Estrella Michelín: Casa Gerardo, La Salgar y Auga.

● ‘Gijón Goloso’. Una oportunidad para probar hasta 16 especialidades dulces en establecimientos de la ciudad con dos alternativas: cinco degustaciones por siete euros o 10 por 13 euros. Los bonos se pueden adquirir en la tienda online (www.gijon.info) o en las Oficinas de Infogijón.

● Ruta de la sidra. Viaje de enoturismo que muestra desde la recogida de la manzana hasta la elaboración de la bebida en los “llagares”, sin obviar la degustación, el escanciado e incluso tratamientos de belleza. La lista de “llagares” y sidrerías participantes está disponible en (www.gijon.info).

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120