DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tenía alojado un perdigón de carabina

ATEA denuncia por lo penal la muerte de un gato en Galdakao

A pesar de los cuidados que se le dispensaron, falleció a laspocas horas por fallo respiratorio

DEIA - Martes, 28 de Julio de 2015 - Actualizado a las 14:09h

votos |¡comenta!
El gato fallecido reciviendo los cuidados necesarios

El gato fallecido reciviendo los cuidados necesarios (ATEA)

Galería Noticia

  • El gato fallecido reciviendo los cuidados necesarios

BILBAO. La asociación ATEA (Asociación para un Trato Ético con los Animales) interpuso el pasado domingo en la Comisaría de la Ertzaintza de Galdakao una denuncia penal por la muerte de un gato en la misma localidad a principios de este mes de julio.

El animal fue hallado de manera fortuita y gravemente herido por una voluntaria de la asociación protectora ASAAM-Bizkaia, quien lo trasladó con urgencia a una clínica veterinaria de Uribe-Kosta, donde, a pesar de los cuidados que se le dispensaron, falleció a las pocas horas por fallo respiratorio. Las radiografías confirmaron que tenía alojado un perdigón de carabina en el espacio pulmonar. El tiro había sido efectuado a no más de medio metro de distancia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de julio en el Bº Tximelarre Bekoa (a la altura del nº 28), sin que se tenga información fehaciente sobre el responsable del disparo. Es por ello que solicitan públicamente la colaboración ciudadana, para notificarlo después a la Policía y que pueda esclarecerse tan execrable agresión. Quien crea poder facilitar datos al respecto, puede ponerse en contacto con la asociación, o bien con la propia Policía Municipal (pues se trata de artefactos peligros para todo el mundo).

Dado que son los ayuntamientos las entidades administrativas encargadas de confeccionar el listado de personas que ostentan en el municipio licencia para manejar este tipo de armas, se entiende que se trata de un hilo adecuado para iniciar la investigación policial.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120