DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Eskerraldea

Los Cármenes de Santurtzi mostrarán su cara más solidaria

NEN venderá pañuelos y pins en fiestas para apoyar la lucha contra el neuroblastoma

Miguel A. Pardo - Martes, 7 de Julio de 2015 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
En imagen, el pañuelo que se pondrá a la venta.

En imagen, el pañuelo que se pondrá a la venta. (Foto: ENE)

Galería Noticia

  • En imagen, el pañuelo que se pondrá a la venta.

Santurtzi- Las fiestas suelen recoger las expresiones de todo un pueblo y los santurtziarras tienen un alto componente solidario. Así se verá en las fiestas del Carmen que, desde el viernes, llenarán de ritmo, color y acciones solidarias la localidad marinera.

De este modo, durante los festejos habrá también espacio para apoyar la lucha contra el neuroblastoma, un tipo de cáncer que afecta al sistema nervioso simpático y que supone casi una décima parte de los casos de cáncer infantil. Con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad y de recaudar fondos para la investigación de la misma la asociación de familiares y amigos de los niños enfermos de neuroblastoma (NEN) instalará un punto de información en el parque central de Santurtzi para vender pins y pañuelos festivos personalizados y, además, informar a la ciudadanía acerca de esta enfermedad que afecta, sobre todo a niños menores de 5 años.

Este punto informativo estará abierto entre los próximos días 10 y 18 y servirá de ventana para dar a conocer detalles de esta dolencia que afecta a uno de cada 7.000 niños en el Estado. Tanto los pañuelos como los pins cuenta con un diseño 100% santurtziarra ya que han sido Marina Sesumaga y Roberto Prieta quienes han dejado volar su imaginación y creatividad para, finalmente, dar vida a estos pañuelos y pins.

En el caso del pañuelo festivo, costará 3 euros y con el color morado como base, presenta serigrafiado en rosa la figura de un niño ofreciendo una estrella a la Virgen del Carmen. La estrella está cargada de significado, ya que el principal lema de NEN que es Queremos ver crecer a las estrellas. Esa misma figura aparece en los pines que tienen, por una parte, su versión de las fiestas de Santurtzi, mientras que por la otra, existe otra chapa con la figura del niño con la estrella.

Toda la recaudación que se consiga con la venta de estos pañuelos y chapas estará destinada a financiar la investigación de esta enfermedad, ya que es en la mejora de la investigación donde reside el principal aliado para hacer que el neuroblastoma sea, cada vez, una enfermedad menos agresiva. De esos estudios de los que algunos ya están en marcha se espera mejorar la eficacia de los tratamientos y la reducción de las recaídas que suelen sufrir estos niños.

Entidades solidariasPero NEN no caminará sola en esta lucha contra el neuroblastoma. Varias entidades del municipio santurtziarra como el C. D. Santurtzi, Santurtzi Gastronomika y la Asociación de Comercios Unidos de Santurtzi, entre otros, apoyarán esta causa vendiendo estos artículos en algunos de sus establecimientos. A base de pines y pañuelos se puede ayudar a que los niños enfermos de neuroblastoma puedan seguir viendo crecer a las estrellas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120